Formación de Demanda (bonificada)

FORMANOR , que lleva diseñando, gestionando e impartiendo acciones de formación continua desde hace más de 10 años, quiere dar un servicio a las empresas de acuerdo a la nueva normativa de la Formación Profesional para el Empleo.

FORMANOR es una entidad gestora de acciones formativas, reguladas por el RD395/2007, y como tal, puede conocer y gestionar el crédito de las empresas para la realización de acciones formativas con cargo a formación para el empleo.

La formación de demanda (antigua formación continua en las empresas) responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Está destinada única y exclusivamente para los trabajadores en activo y su financiación se contempla mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas.

La duración de las acciones formativas tiene que ser como mínimo de 6 horas. Excepcionalmente se pueden hacer jornadas de 4-6 horas para tecnología de la información y comunicación, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental. No hay límite máximo de horas, pudiendo realizar hasta cursos de nivel superior y master.

Las modalidades de impartición de la formación pueden ser: presencial, teleformación, a distancia convencional o mixta.

¿Qué empresas pueden bonificarse de las ayudas de formación?

¿Cúal es la Bonificación y la Cofinanciación de cada empresa?

¿Cómo las empresas podrán aplicarse las bonificaciones?

Planes individuales de formación (PIF`s)

Servicios de Formanor

Áreas temáticas

Modalidad

Legislación

Conclusión

El crédito en formación que ustedes tienen para este año no es acumulable, pero pueden hacerlo efectivo hasta el último boletín de Diciembre del presente año.

Recuerde:

"SI NO LO UTILIZAN, LO PIERDEN"