Formación de Oferta

Cada trabajador tiene derecho a recibir 210 horas de formación totalmente gratuitas al año.

Todo esto se regula a través de la ORDEN TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas mediante contratos programa para la formación de trabajadores tanto ocupados como desempleados.

Es la iniciativa de formación que tiene como finalidad tanto la mejora de las competencias y cualificaciones como la actualización y especialización profesional de los trabajadores ocupados y desempleados, cualquiera que sea el sector o rama de actividad en que el trabajador (trabajadores autónomos, régimen del mar, régimen agrariro) presta sus servicios en caso de estar en activo.

La participación de las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo será como máximo del 40%, así como un 10% para  el personal al servicio de las Administraciones públicas.

Se podrán suscribir Contratos programa para los siguientes tipos de Planes de formación:

  1. Planes de formación intersectoriales
  2. Planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social que aporten actividad
  3. Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos
  4. Planes de formación sectoriales
  5. Planes de formación en los que se imparta formación asociada a la obtención de certificados de profesionalidad

Las entidades que pueden optar a estas subvenciones son las siguientes:

  • Confederaciones empresariales y sindicales más representativas (Planes Intersectoriales)
  • Confederaciones empresariales y sindicales más representativas en el sector y las entidades creadas al amparo de la negociación colectiva (Planes Sectoriales)
  • Confederaciones y federaciones de cooperativas y sociedades laborales con notable implantación en su ámbito territorial (Planes para la Economía Social)
  • Asociaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial con suficiente implantación en su ámbito territorial (Planes para los Trabajadores Autónomos)
  • Los centros y entidades de formación, públicos o privados, acreditados en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación

La financiación de Planes de Formación Continua mediante Contratos Programa se realiza a través de convocatorias de subvenciones públicas, que están reguladas por una Orden Ministerial.

En FORMANOR desarrollamos planes de formación personalizados que se adaptan a las necesidades formativas de diversos sectores y que han sido diseñados para mejorar la cualificación de sus trabajadores.

Nuestros planes de formación colaboran en la consecución de diversos objetivos que persiguen impulsar la competitividad del sector al que se aplican.

Contamos con una amplia experiencia en el diseño, planificación, impartición y gestión de planes formativos para los principales sectores empresariales.

Además de modalidad presencial, FORMANOR ejecuta planes de formación en modalidad a distancia, e-learning o mixta, atendiendo a las necesidades de cada proyecto

Nuestro principal objetivo en planes de formación es alcanzar el 100% de ejecución, siempre aportando una formación de calidad y un servicio integral y personalizado.

Numerosas organizaciones han confiado en nosotros para gestionar planes de formación en mayoría de los sectores productivos.

Otros planes formativos subvencionados

Servicios de Formanor

Áreas temáticas

Modalidad

Legislación