Curso Compliance: Prevención del Delito en la Empresa

Convence Abogados Jueves, 12 Enero 2017
  • 30 Horas

  • Online

  • 225€ (Bonificable)

¿Qué es el Compliance?

En la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, de reforma del Código Penal, se reconoce a las personas jurídicas como sujetos susceptibles de cometer delitos. Esto implica que la empresa puede ser responsabilizada penalmente por la actuación de sus empleados, directivos o demás agentes vinculados a la misma.

Según la Ley Orgánica 1/2015, que entró en vigor el 1 de julio del 2015, esta RESPONSABILIDAD se puede MINIMIZAR o EVITAR si la empresa puede demostrar que ha tomado las medidas preventivas necesarias para evitar estos delitos. La forma de poder demostrar que esas medidas han sido correctamente establecidas es con un programa de COMPLIANCE, o CUMPLIMIENTO NORMATIVO, que permite la identicación, evaluación y medición de los riesgos penales, legales o éticos a los que se enfrenta la empresa, así como, la supervisión de la implantación de los protocolos y medidas necesarias para evitar esos riesgos.

El Código Penal no obliga expresamente a la empresa a implementar un modelo de COMPLIANCE de cumplimiento penal, pero el no disponer del mismo puede derivar consecuencias importantes para la misma y su órgano de administración. En ocasiones la obligatoriedad viene derivada de la imposición de proveedores o mercados.

¿A quíen va dirigido?

Profesionales del ámbito empresarial, jurídico y del cumplimiento normativo: empresarios, directivos, asesores, auditores, consultores, abogados y Compliance Officers.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es dotar al alumno de un conocimiento global sobre la materia Compliance (Prevención de Delitos en la Empresa) y del manejo de la herramienta Softic.

Contenido del Curso

MÓDULO 1. Aspecto legal.
Permite conocer los antecedentes, evolución y la situación actual de la responsabilidad penal de la empresa en la legislación española.

MÓDULO 2. Sistema de Gestión Norma UNE 19600:2015
Conocimiento de la NORMA UNE 19600:2015 Sistemas de Gestión de Compliance, para aprender a vericar y evaluar el cumplimiento del Código de Conducta Corporativa según los parámetros de la Norma de referencia.

MÓDULO 3. Manejo de la herramienta Softic
Instrucciones para el manejo de la herramienta COMPLIANCE SOFTIC, diseñada para ayudar al profesional en la evaluación de la empresa y la creación de un Código de Conducta Corporativa.

Más información e inscripción
Tel 981 062 590 Ext 271 o por email: info@convenceabogados.es

OTROS SERVICIOS COMPLIANCE:

  • Asesoramiento legal.
  • Consultoría: NORMA UNE 19600:2015 de Sistemas de Gestión de Compliance.
  • Software de Gestión: Compliance Softic.