Fundación Tripartita es ahora Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita es ahora Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Un hito importante en el proceso de consolidación de la reforma del sistema de formación para el empleo

La Fundación Tripartita inicia una nueva andadura con una denominación distinta, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

El Patronato de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha aprobado la modificación de sus estatutos para dar así cumplimiento a lo previsto en la Disposición Anual quinta de la ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Este acuerdo supone, además, un cambio en la composición de su órgano con la incorporación de las 17 Comunidades Autónomas del Estado.

La Administración General del Estado tendrá en el patronato de la Fundación una representación mayoritaria y la presidencia la ostentará el titular de la Secretaría de Estado de Empleo, D. Juan Pablo Riesgo.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pertenece al sector público estatal y llevará a cabo las actividades que le sean atribuidas reglamentariamente, actuando como entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal en materia de formación profesional para el empleo y del Ministerio. Tendrá asimismo funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema.