Sabias palabras de personas con éxito: Aprender es la mejor inversión

Sabias palabras de personas con éxito: Aprender es la mejor inversión

Quiero transmitirle unas sabias palabras que dijo Joichi Ito en una entrevista reciente. Él es Director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cofundador de empresas como Twitter o Flickr. Es curioso que el carecer de títulos académicos le propicia uno de sus mejores puntos fueres, porque esto le dá mayor independencia como emprendedor.

 

Joichi Ito

Ante la pregunta clave sobre dónde hay que invertir, Joichi Ito responde:

"Ni bolsa ni propiedades. Ni casas ni coches. ¡Invierta en sí mismo, en aprender! No hablo de conseguir un título, sino de aprender y conectarse a una red de creadores inteligentes. La inversión en conocimiento no se la puede llevar ninguna crisis. Quienes ahora están mejor son quienes en su día invirtieron en saber y no sólo en especular. [...]. Aprender es la mejor inversión… ¡y no paga impuestos!"

Considero que estas palabras son fruto de una excelente reflexión. Además, el mismo Joichi Ito refuerza esta idea explicando el motivo principal para ello:

- "Como el mundo cambia cada vez más deprisa, es más rentable invertir en ideas y habilidades para adaptarse que en propiedades."

Como guinda del pastel, quiero transmitirte dos frases célebres de grandes emprendedores y formadores de la historia de los negocios y las inversiones: "El conocimiento es la nueva moneda."

Robert Kiyosaki: "Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente luego te llenará los bolsillos."

Benjamin Franklin: "¡Gracias, expertos, por mostrarnos el camino! No dejes de aprender nunca y si combinas este hábito con el tomar decisiones de forma estratégica y posteriromente tomar acción, tienes el éxito asegurado."